Los frenos electromagnéticos de corriente continua serie VFE son del tipo de zapatas exteriores accionadas por resorte. Estas operan sobre la polea para frenar, montada en el eje de un motor o equipo.
Cuando el freno es energizado, el electroimán de C.C. vence la fuerza del resorte y el freno es liberado. Cuando se interrumpe la corriente electrica el electroimán deja de ejecer su acción y el freno es operado por la acción del resorte impulsor.
Los frenos serie VFE operan con corriente continua, cuando se utilizan con motores de corriente alterna se alimenta el freno mediante un equipo rectificador.
El freno actúa rapidamente para evitar el deslizamiento de la carga o para absorber la energía cinética de la masa en movimiento.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Construido bajo normas AISE (Association of Iron and Steel Engineers)
Utilización en ambientes de hasta 40°C de temperatura
Diseño para servicio pesado bastidor de freno esta construido con placas soldadas de acero
Sistema de zapatas autoconcentrantes
Sistema automático de igualación de luz de zapatas
Zapatas involcables con mecanismo de fricción
Sistema de liberación manual
Segmentos de freno moldeados
Sistema de cambio rápido de segmentos
Bobina de accionamiento construida con alambre de cobre de aislación clase b y encapsulada con resina epoxi de alta resistencia al impacto